Desde el curso 2012-2013 SBIkastola está inmersa en el proyecto de Agenda 21 que más recientemente ha derivado en Eskola Agenda 30. Esta nueva agenda se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la Organización de las Naciones Unidas.
Estos objetivos se han concebido principalmente para erradicar la pobreza a nivel mundial, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a todas las personas.
Durante el presente curso trabajaremos basándonos en dichos objetivos y desarrollaremos el séptimo objetivo: LA ENERGIA, es decir: “Garantizar el acceso a una energia asequible, fiable, sostenible y moderna para todas las personas”.
Como consecuencia de nuestra labor hemos vuelto a ser reconocidos como ESCUELA SOSTENIBLE, y por segunda vez hemos renovado el certificado que así lo acredita. El certificado «Escuela Sostenible» ensalza las experiencias de destacar en el programa Agenda 2030 Escolar; se reconoce así el trabajo, los procedimientos, las experiencias y, en definitiva, la calidad educativa, participativa y de sostenibilidad de la ikastola.
A lo largo del curso, junto con vuestros hijos e hijas, tenemos una oportunidad única para reflexionar. Conoceréis las acciones que se van a llevar a cabo y vuestras propuestas serán bienvenidas. ¡Construyamos un futuro sostenible, está en nuestras manos!